viernes, 15 de junio de 2007

Oración para cerrrar un encuentro prebautismal con padres y padrinos


Señor:

Como familia humana y familia de Dios, nos comprometemos a acompañar a nuestros hijos/ahijados en su crecimiento en la fe, la esperanza y caridad tendiendo a que cada día se vayan formando para ser libres en la verdad, en la confianza y en el amor, ayudándolos a hacer un discernimiento responsable conforme a la voluntad de Dios, en cada situación particular donde se jueguen los valores humanos, especialmente el valor de la vida y la verdad que proclama el Evangelio.

Espíritu Santo, enséñanos, danos tus dones para llevar adelante nuestra misión en nuestra familia y en la comunidad donde celebramos, compartimos y vivimos tu misma Vida. Ayúdanos a nosotros, los adultos, a ser los primeros en testimoniar con nuestros actos la fe recibida en nuestro Bautismo, a alimentarla con cada Eucaristía, con cada Palabra, con cada oración, con cada testimonio.

Pidamos siempre y enseñemos a nuestros hijos a pedir: "Yo creo Señor pero... ¡Aumenta mi fe!" y también: "Señor, ésta es mi necesidad, te la pido, pero... que se haga tu Voluntad y no la mía"
Amén.