martes, 26 de agosto de 2008

Día Nacional de la Solidaridad



En el año 1998 se declara en la Argentina el 26 de Agosto como el Día Nacional de la Solidaridad. Fue establecido este día en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, nacida el 26 de agosto de 1910.

Sobre la Madre Teresa:

La Madre Teresa, cuyo verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, pasó por la vida realizando una gran obra humanitaria por todo el mundo, curando enfermos y amparando a los pobres y hambrientos de las calles de Calcuta (India).

Se convirtió en testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total al servicio de los "mas pobres entre los pobres" y su ejemplo significó un reto a la conciencia de la humanidad.

En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral.

Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Solía decir que la mayor pobreza no la encontró en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos a causa de la falta de amor y en las sociedades que permiten el aborto.

"Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-

En 1949 fundó la orden de las Misioneras de la Caridad cuyas integrantes realizan votos de pobreza, castidad y obediencia. La Madre Teresa se hizo acreedora al Premio Nobel de la Paz en el año 1979. Luego de una larga vida dedicada a ejercer la caridad, muere de un paro cardíaco el 5 de septiembre de 1997 y será recordada por siempre.

Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi."

No hay comentarios.: