martes, 12 de junio de 2007

Así comenzamos





Hoy es Martes 12 de junio del año 2007.

En este blog intentaremos reflexionar sobre la VIDA en el contexto global actual que nos tiene inmersos en una cierta desorientación. En algunos países, hemos perdido, en parte, nuestros referentes y nuestras raíces.

Hasta hace poco tiempo sabíamos y conocíamos el rumbo a seguir pero,poco a poco,se fue oscureciendo el horizonte haciéndonos perder el timón.

Personas, familias y parte de la sociedad, quedaron a la deriva y tratando de comprender un mundo en continuo cambio y ante la tentación de resistirse o renovarse.

Por esa razón, se incluirán aquí artículos sobre la realidad social, política, familiar y eclesial actual. También trataremos temas de Educación y Cultura, tan necesarios para construir,un mundo mejor. Dicen los que saben que en el futuro, quien posea el conocimiento poseerá el poder; no podemos darnos el lujo de ser ignorantes, no para usar el poder como dominación sino como servicio a la humanidad.

Lo que nos une a todas las personas son los valores humanos básicos, aquéllos que consideramos son la base de nuestro estilo de vida.

Valores como el respeto, la solidaridad, la perseverancia, la paciencia, el compromiso, serán tema de reflexión junto a otros que nos constituyen en PERSONAS y nos dan identidad, como lo son el trabajo, la dignidad, la justicia social.

Y por supuesto, también estará entre nuestros temas, la espiritualidad que, en este caso, apuntará a brindar ayuda a los agentes de pastoral que dedican su esfuerzo a concientizar sobre el Bautismo a muchas familias que siguen eligiendo a la Iglesia Católica como comunidad de fe.

Algunas de las reflexiones incluidas en este sentido, son el fruto de muchos años de trabajo con padres y padrinos en una Parroquia salesiana situada en Argentina, en el Barrio de Almagro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denominada "Basílica de María Auxiliadora y San Carlos"

Todos están invitados a ser parte de "Redescubrir" y podrán comunicarse con nosotros desde cualquier lugar del mundo para compartir e intercambiar vivencias, noticias, artículos y testimonios.

¡Los esperamos!

María Inés Maceratesi
mimaceratesi@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: