domingo, 1 de julio de 2007

Llamado a la participación civil


Las normas son algo que todos estamos reclamando para tener una sociedad más ordenada y como siempre, me hago preguntas y busco respuestas. La pregunta que hoy me hago respecto de este tema es: ¿qué nos pasa a los seres humanos que reclamamos aquéllo que ni siquiera nos tomamos la molestia de averiguar si existe?.

Evidentemente adolecemos de una especie de pereza o adormecimiento de la inteligencia ya que en la actualidad, es imposible no tener a la mano la información que necesitamos.

A través de múltiples medios podemos obtenerla. En el caso de las normas vigentes para el orden de la sociedad, es muy fácil, podemos entrar directamente en el sitio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: www.legislatura.gov.ar y luego clickear en el Archivo CEDOM, que contiene todas las leyes y normas sancionadas por dicha Legislatura. Es imposible no encontrar lo que buscamos.

¿No será que tendremos que abandonar uno de los hábitos menos saludables para nuestro bien vivir como es la pereza?.

Al publicar este blog, la intención fue en primer lugar, escribir sobre la fe, publicar mi experiencia catequística, escritos del Papa y tantas noticias que me llegan de sitios católicos pero, frente a la realidad que me circunda me pregunté: ¿cuál es el cambio que puedo provocar con esa metodología si ya hay otros que lo hacen mejor que yo?; entonces cambié de rumbo y algunas veces me veo haciendo una crítica a nosotros (me incluyo), los católicos que vamos a misa, que rezamos, que ejercemos alguna función dentro de la Iglesia y solemos separar nuestra vida de todos los días, de la fe que decimos tener.

Desconocer algo como lo que podrán ver en el enlace que sigue, tendría que concientizarnos sobre la dimensión social de la fe que está estrechamente unida a la vida civil para que, como decía Don Bosco, seamos "buenos cristianos y honrados ciudadanos" y pasemos de ser habitantes a ciudadanos.

Hasta la próxima
María Inés Maceratesi



Infracciones de todos los días
Muchas no son fiscalizadas y otras quedaron obsoletas
LANACION.com Información general Domingo 1 de julio de 2007

No hay comentarios.: