jueves, 21 de junio de 2007

Pastoral Social invita a reflexionar sobre ciudadanía



La Comisión Episcopal de Pastoral Social, presidida por Mons. Jorge Casaretto, junto al Obispado de Mar del Plata, invitan a participar de la Semana Social el 29 y 30 de junio y el 1º de Julio de 2007, en el Hotel “13 de Julio” de Mar del Plata con el fin de reflexionar sobre el tema “SER CIUDADANO - Cultura Ciudadana: Cumpliendo deberes, defendiendo derechos”.

El objetivo de estas jornadas de conferencias y trabajo será incentivar y motivar la participación en cuestiones que conciernen a todos los ciudadanos.

Este año las jornadas de trabajo contarán con la presencia de reconocidas personalidades de diferentes sectores representativos de la sociedad:

el Secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano disertará sobre Ciudadanía y el Mundo del Trabajo”, juntos a otros dirigentes sindicales. Intendentes de diversas ciudades del país y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien disertará sobre “La gestión pública de ser ciudadano”, representarán en este encuentro a los sectores políticos.

Finalmente el sábado 30 a las 18 hs., el Cardenal Jorge Mario Bergoglio disertará sobre “El desafío de ser ciudadano”.

A lo largo de estos días se realizarán presentaciones de diferentes sectores de la dirigencia nacional y se desarrollarán tareas prácticas en grupos de trabajo que intentarán, en conjunto, llegar a conclusiones concretas sobre los temas propuestos.

La Semana Social convocó a representantes de 24 diócesis, 14 provincias y más de 40 ciudades. Este año invita nuevamente a todos los actores sociales de las distintas localidades del país a participar de este encuentro para fortalecer la conciencia ciudadana.

El programa completo y la ficha de inscripción pueden encontrarse en: www.semanasocial.org.ar

Para mayor información:
Conferencia Episcopal Argentina
Tel: 4328-0859 int.114