jueves, 6 de marzo de 2008

Cambio climático. Consecuencias sobre Buenos Aires

El domingo 2 de marzo de 2008 será un día más de esos que recordaremos los argentinos como fuera de lo común, tal como sucedió en julio de 2007 cuando nevó sobre Buenos Aires.
El domingo 2 de marzo se produjo por primera vez un tornado sobre el norte de Buenos Aires, en el Río de la Plata.
Un video extraido de You Tube nos muestra las consecuencias del cambio climático y nos advierte sobre el futuro. Ya en la ciudad de Buenos Aires se pueden ver algunos signos: inundaciones ante una lluvia leve, basurales en algunas calles que taponan desagües importantes, gases emanados por el transporte, etc. En estos días de marzo, estamos viviendo en un clima rarísimo; en un mismo día pasamos del calor intenso al frío, de la lluvia con sol, a la humedad elevada o de vientos huracanados a la ausencia de la más mínima ráfaga.
Todo ésto afecta nuestra salud, nuestro ánimo y aumenta nuestra preocupación. Muchos dicen que de nosotros depende la solución, el parar de contaminar nuestro hábitat pero es indudable que no es así solamente sino que se necesitan políticas de estado que se ocupen de la infraestructura, del reciclado de basura, de establecer también un sistema de sanciones para quienes alteren el ecosistema con cualquier clase de elementos o acciones. Y por último, lo que nos queda es la reflexión sobre cómo estamos viviendo y si contribuimos o no a modificar esta realidad que, según los expertos, en pocos años más hará estragos.Sin embargo, la Tierra sigue su curso y la naturaleza es sabia y corrige los errores humanos.
Y para los que creemos en Dios, roguemos insistentemente para que Él actúe en la conciencia de todas las personas y nos guíe por el camino del bien, de la verdad, de los valores y las virtudes que redundará en beneficio de la humanidad