viernes, 9 de noviembre de 2007

Educación ciudadana y seguridad vial


El tiempo histórico que estamos viviendo nos aportó: progreso,comodidad la posibilidad de circular por rutas y calles con mayor rapidezgracias a la tecnología de los automotores pero, a la vez, se ha generado un problema, como son los accidentes de tránsito en los cuales, el factor humano es el principal causante.

Los expertos de todo el mundo están abocados a la búsqueda de soluciones partiendo desde lo más simple, la adquisición de valores viales de los ciudadanos, lo cual implica algo un poco más profundo que el simple y necesario conocimiento de normas y señales de tránsito, se trata de apuntar a una integral Educación Vial como camino para la formación de la conciencia personal que incluya la concientización vial.

Puestos a definir qué es la Educación Vial, se llega a la conclusión de que ésta, forma parte de algo mucho más amplio como es la Educación Social, la cual comprende una educación para la ciudadanía responsable, que se efectiviza a partir de la creación de hábitos y actitudes de convivencia, de calidad de vida, de respeto por el medio ambiente y por supuesto, de Seguridad Vial. Leer más

No hay comentarios.: