Los once millones de árboles talados y los ocho millones de toneladas de dióxido de carbono liberados en la atmósfera en 2007, sumados a las 40 toneladas de basura que un individuo produce durante toda su vida dan cuenta de que el ser humano es el único animal sobre la Tierra que puede alterar significativamente el estado del planeta.
En su vida, la persona promedio consumirá 8.868 litros de leche, tomará 7.163 baños utilizando casi un millón de litros de agua y tendrá 104.390 sueños. Se deshará de 40 toneladas de basura, tomará 74.802 tazas de té y 30.000 píldoras. Caminará 24.887 km y manejará otros 728.489 km., distancia suficiente para viajar a la luna ida y vuelta. Serán además necesarios 24 árboles para producir todos los libros y diarios que leerá.
Todo lo que un ser humano promedio ha consumido durante su vida lo presentará Nat Geo desde el domingo 20 de abril dedicando una semana completa de programación especial para promover la toma de conciencia sobre las consecuencias de la contaminación ambiental y estimular acciones para preservar nuestro planeta.
En "El consumo humano", se podrá ver el consumo del hombre desde su nacimiento hasta su vejez y el impacto que cada persona tiene sobre los demás y sobre el planeta. Desde la basura que desechó hasta la cantidad de lágrimas que derramó durante toda su vida.
Algunos datos ilustrativos:
Consumo de alimentos de una persona promedio a lo largo de su vida:
9.064 litros de leche.
4 cabezas de ganado, 21 corderos y 15 cerdos.
1.200 pollos y 13.345 huevos.
4.283 hogazas de pan, que equivale, aproximadamente, a 55 hogazas al año.
5.272 manzanas
Aproximadamente 8,2 kilos de chocolate, un poco más de 10.000 tabletas.
5.882 litros de cerveza y 1.694 botellas.
Uso de materiales y residuos
Durante los primeros dos años y medio de vida, el individuo promedio usa pañales, que deben ser cambiados 3.800 veces. Miles de millones de pañales son arrojados a la basura todos los años, lo que lo convierte en el artículo más numeroso en los vertederos de Gran Bretaña. El plástico que impide que pase el líquido en los pañales podría tardar hasta 500 años en descomponerse.
El niño de 2 años promedio del mundo desarrollado es responsable de una emisión de dióxido de carbono mayor que la que una persona en Tanzania genera durante toda su vida.
Durante su vida, la persona promedio arroja a la basura 8,5 toneladas de envases, sólo de productos alimenticios.
Cuando alcanza la edad de 78 años y medio, la persona promedio ha gastado 4.239 rollos de papel higiénico y ha excretado 2.865 kilogramos de heces, un poco menos de tres toneladas.
La persona promedio se baña 7.163 veces durante su vida, usando casi un millón de litros de agua.
La persona promedio usa 656 pastillas de jabón, 272 barras de desodorante, 276 tubos de pasta dentífrica, 411 productos de cuidado de la piel y 35 tubos de gel para el cabello durante toda su vida.
La persona promedio usa 198 frascos de champú y se lava el cabello 11.500 veces durante el transcurso de su vida.
Actividades extracurriculares de la persona promedio:
Mira 148 minutos de televisión por día, 900 horas por año, lo que equivale a 2.944 días –8 años completos– durante su vida.
Lee 533 libros y 2.455 periódicos durante su vida
Pronuncia 4.300 palabras por día, es decir, aproximadamente, 123.205.740 palabras en toda su vida.
Camina 317 kilómetros por año.
Conduce 9.279 kilómetros año, lo que suma la friolera de 728.489 kilómetros a lo largo de la vida. Esto equivale a ir a la Luna y volver.
Cuando una persona promedio llega a los 60 años, visitará al médico 35 veces al año.
La persona promedio consume 30.000 comprimidos de medicamentos durante toda su vida.
Salud y cuerpo
El promedio de vida humano es de 2.475.576.000 segundos.
La persona promedio experimentará y participará de la vida, mirando los acontecimientos en 415 millones de parpadeos.
Ya sea por sufrimiento, dolor físico o duelo, la persona promedio derramará 61,5 litros de lágrimas durante toda su vida.
En promedio, una persona tendrá 10 compañeros sexuales y tendrá actividad sexual 4.239 veces en toda su vida.
También se emitirá el estreno "Planeta Tierra informe final", un análisis que abarca desde las emisiones de carbono, hasta "La muralla verde de China", el proyecto de reforestación más ambicioso del mundo que abarca casi 4.500 km.
Se podrá apreciar que, con la inauguración de una nueva planta de carbón cada semana, China supera por primera vez a los Estados Unidos en el total de emisiones de carbono y que la capa de hielo polar Ártica se desvanece, mientras los países buscan asegurarse un puesto en la valiosa ruta de navegación en el Northwest Passage.
Nat Geo afianza así su compromiso con el cuidado del medioambiente y como complemento de la programación especial que emitirá, desarrolló la campaña de concientización "Lo que tú hagas cuenta".
La campaña está compuesta por 17 spots protagonizados por destacados talentos reconocidos, tanto en la región como en el ámbito internacional. Charly Alberty, Bruno Bichir, Julio Bocca, Ricardo Darín, Andrea Etcheverry, Plutarco Haza, Tania Kalil, Luciana Mello, Daniela Mercury, Fair Oliveira, Fito Páez, Fernanda Porto, Gastón Pauls, Cecilia Roth, Diego Torres, Julieta Venegas y Jorge Villamizar fueron algunas de las celebridades que participaron compartiendo algunas de las medidas que cada individuo puede adoptar para disminuir el impacto ambiental.
Desde el cuidado de la energía, el uso de materiales reciclables, la reducción del uso del papel y las bolsas plásticas, hasta plantar un árbol son algunas de las recomendaciones de las que se hacen eco los artistas en la campaña de Nat Geo. Medidas aplicables a la vida cotidiana que contribuyen en forma significativa a disminuir el deterioro del planeta.
"Lo que tú haces cuenta" está compuesta por spots rotativos, de 30 segundos cada uno que se emiten en Nat Geo hasta el 25 de abril, las cápsulas fueron filmadas en México, Colombia, Brasil y Argentina y contaron con la producción de Anima Films.
Nat Geo convoca además a sumarse a una acción global, subiendo al sitio web la foto del paisaje de su país que se desee conservar limpia e instar a otros a que la cuiden cuando estén allí.
Acerca de National Geographic Channel
National Geographic Channels International (NGCI) invita a los televidentes a repensar la manera en la que miran televisión –y el mundo– con una programación inteligente e innovadora. NGCI es una empresa comercial propiedad de National Geographic Television (NGT) y Fox Entertainment Group que contribuye con el compromiso de la National Geographic Society con la exploración, la conservación y la educación. A nivel mundial, National Geographic Channel (incluido NGC U.S., que es una empresa conjunta de NGT&F y Fox Cable Networks Group) está disponible en 250 millones de hogares (incluidos los de audiencia parcial), en 166 países y en 34 idiomas
Todo el contenido relacionado con el Día de la Tierra está disponible en www.natgeo.tv/diadelatierra
Agradecimiento: Prensa Fox Latin American Channels
1 comentario:
ME PARECE EXELENTE LA INFORMACION QUE AQUI SE PROPORCIONA, YA QUE CON ESTE TIPO DE ESTADISTICAS PODEMOS PENSAR CADA UNO EN LOS HABITOS Y COSTUMBRES QUE HEMOS DESARROLLADO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, UN AUTO ANALISIS EN COMO PODRIAMOS CONTRIBUIR A DETENER LA CONTAMINACION A GRAN ESCALA; AL COMENZAR POR NOSOTROS MISMOS
Publicar un comentario